Tu mundo, mi mundo y el de twitter

Posted by in general

Una de las mejores cosas que tiene es que tú te puedes crear tu propia realidad paralela. En twitter tú eliges a quien seguir y a quien leer. Además tienes multitud de herramientas para adaptar el discurso tuitero a tus propias necesidades. Me explico.

Si quieres puedes seguir solamente a de izquierdas o a gente de derechas. Si quieres puedes seguir a gente que hable de fútbol o de Fórmula 1. E incluso si quieres puedes hacer que los tweets de tus sobre fútbol, Apple o no aparezcan en tu timeline. Que no te interesa lo de los tróspidos, pues mute al canto y de repente desaparece. Tú te fabricas tu realidad.

Por eso no entiendo dos posturas: por un lado las de los que se quejan de que twitter ya no es lo que era. No sé, si tú sigues a la gente que te interesa no sé donde está el problema. Nadie te obliga a seguir a políticos, a marcas ni a nadie que no quieras seguir. Si tú no los sigues no existen. Así de fácil. Elu se quejaba hace un minuto de que Vodafone quería ser su coleguita y yo le he dicho que no. Vodafone no quiere ser su amigo, como mucho querrá darle un servicio porque es cliente. Y si te parece molesto lo bloqueas y Vodafone nunca más aparecerá en tu vida.

La segunda postura es la de poner a parir llegando al insulto. Yo no sigo a muchos tuiteros con miles de porque no me interesa lo que dicen y sigo a muchos tuiteros con decenas de followers que me aportan mucho. Lo que no voy a hacer es seguir a alguien para insultarlo. Esto lo hablaba con Acapulco70 este fin de semana. A ella le llega mucha gente insultándola y de que no lo entiendo. Si te parece que es tonta, superficial o cualquier otra cosa pues no la sigas y punto. Bloquéala, ignórala, que no forme parte de tu existencia. A ti que más te da.

Que los medios de comunicación, las empresas y demás grandes corporaciones usen twitter me parece más que lógico. Es un canal que puede dar mucho juego si se usa de forma coherente. Y al que dé por saco pues block y a otra cosa mariposa.

En Twitter te creas una virtual. Un mundo donde nadie se explica que el gane las , donde Windows no existe y la Semana Santa es una celebración que siguen cuatro gatos. Ten cuidado, hay un mundo más allá del de twitter y está en este.