La frustración

Posted by in general

En el episodio de ayer de A little kiss mostraba emocionada un proyecto de anuncio a un cliente. Éste la miraba impresionado pero sin tener muy claro si la idea le estaba gustando. Cuando una eufórica Peggy recibe la incomprensión del cliente a su idea ésta intenta convencerlo de que la idea es excelente: ellos habían pedido algo innovador. Pero el cliente no traga con la modernidad de la propuesta. Peggy se viene a abajo. La escena concluye con la entrada de diciéndole al cliente que ya buscarán una idea que se adecue más a lo que quiere.

Esa sensación de profunda cuando muestras con total ilusión un creativo a un cliente y este te lo echa para atrás porque no le gusta, o no es lo que esperaba, o le aburre o cualquier otra ridícula razón la he en innumerables ocasiones. no es que juzguen tu trabajo. Eso es a lo que te expones cuando te dedicas a algo creativo. Lo peor es cuando te chocas con un muro de incomprensión. Es una sensación de vacío descomunal porque tú te has dejado las tripas, o al menos ese era mi caso. El trabajo que acabas de mostrar es desmenuzado sin piedad por el cliente, que es quien paga, y empieza decir que esto estaría mejor en azul y esto otro no lo entiende y aquello no se parece a lo que te dijo que le gustaba mucho del último de Franz Ferdinand.

Al final esto te crea una gran inseguridad porque no sabes cuando van a flipar con un vídeo y cuando se van a decepcionar. Por eso hubo un momento, no recuerdo cuando, que dejamos de ir a presentar los trabajos a los clientes y les mandábamos un DVD. Después nos llamaban o nos enviaban un mail y nos decían lo que fuese. Así por lo menos no teníamos que verles las caras y no ver ellos nuestras caras que debían ser un poema.